Trató de ganar dinero con especies robadas, pero no pudo predecir que la tecnología iba a delatarlo. Fue así como un individuo fue detenido en el contexto de un procedimiento realizado por la Sección de Investigaciones de Carabineros de la Cuarta Comisaría Chinchorro.
Los hechos comenzaron a desarrollarse con un robo en el sector de Villa Frontera, donde cuatro personas habrían ingresado a una vivienda escalando uno de los muros, logrando sustraer del lugar tres televisores, un notebook marca Olidata, un computador de escritorio, una consola de juegos Xbox y una Playstation, todos dándose a la fuga en un vehículo.
Uno de estos televisores robados, correspondiente a un Samsung Smart TV de 48 pulgadas, fue vendido por uno de los presuntos autores del robo a un tercero.
Nuevo usuario
Cuando la persona que adquirió el televisor, avaluado en aproximadamente 200 mil pesos, se dio cuenta que había una cuenta activada de la plataforma Netflix, aprovechó la oportunidad para colgarse de esta, creando un usuario dentro de la cuenta del dueño original del televisor y cambiando la contraseña.
Esta simple acción, permitió que el dueño del televisor se percatara del cambio en su cuenta, informándole de esta situación a Carabineros, los que a través del rastreo IP de la cuenta de Netflix, lograron dar con la persona que había adquirido el televisor, la cual reveló la identidad del hombre a quien le habría comprado la especie.
De acuerdo a antecedentes proporcionados por el fiscal de turno, Carlos Eltit, "personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Cuarta Comisaría, emiten una orden judicial de entrada y registro, proceden a ingresar al domicilio del imputado, hallándolo en el interior".
Además, se encontró el monitor de un computador, un teclado, cinco parlantes para computador, sensores de la consola Xbox, y un notebook, las cuales corresponderían a las especies que fueron sustraídas en el robo.
Tenía armas cargadas
Se estableció que en el interior del hogar del individuo, también se realizó el hallazgo en el dormitorio del sujeto, de un revólver calibre 38 sin marcas visibles ni número de serie y de marca Winchester, 6 cartuchos balísticos compatibles con el arma antes mencionada y un revólver GK de fabricación alemana calibre 22, entre otras especies.
Tanto el armamento como las municiones se encontraban aptas para ser utilizadas, a pesar de que el imputado no presentaba ningún tipo de autorización para la tenencia de estas armas de fuego.
Es con esta evidencia que personal de Carabineros detuvo al individuo por los delitos de robo en lugar habitado y tenencia de armas de fuego y munición, el cual pasó a su control de detención en el Tribunal de Garantía. Durante la audiencia, se estableció además que el imputado ya tenía tres antecedentes previos por robo en lugar no habitado, otro motivo que permitió dejarlo en prisión preventiva.