Más de mil personas llegaron a la primera versión del Arica Metal Fest
Pentagram, Hate, Age of Warrior, Disowned, Calvario, The Noise Bastards, Threeshold y Conflicted, dejaron a todos con ganas de una segunda versión.
Más de mil personas llegaron hasta un costado de la Piscina Olímpica para disfrutar de la primera versión del Arica Metal Fest, iniciativa que entregó un importante espacio de difusión a un género que tiene cientos de seguidores en la ciudad.
Las bandas locales de Calvario, The Noise Bastards, Threeshold, Age of Warrior y Conflicted, dieron un contundente espectáculo. Junto a ellos se subieron al escenario al aire libre el grupo boliviano de Hate y la banda nacional Pentagram Chile, uno de los primeros grupos en Chile y Sudamérica en hacer este estilo de música.
Satisfechos
David Araya, baterista de la banda ariqueña de thrash metal Repulsive, fue uno de los asistentes al festival que consideró que fue un excelente evento.
"Fue genial que traigan bandas que de verdad tienen peso y que además se apoye a las bandas locales, fue la mansa tocata. Ojalá se siga con él para así mostrar a las bandas locales y nacionales, porque así se apoya la cultura".
Para Christopher Manríque, guitarrista y compositor en la banda ariqueña Disowned, el show fue espectacular
"La organización se las mando, fue un muy buen trabajo, sonido profesional, luces, la atención a las bandas fue muy buena , hubo un buen nivel de todas las bandas, tanto locales como de Pentagram y Hate. Sin duda, repetir esto cada año es algo por lo que luchar".
Hasta el evento también llegó Cathartes Ediciones, con sus libros de terror y ciencia ficción. La escritora Conni Tapia comentó que les fue muy bien.
"Estamos muy agradecidos, primero por la oportunidad de mostrar nuestros libros en ese espacio, y obviamente a los metaleros asistentes que compraron libros. Por otro lado, la música sonó destructiva (en el buen sentido de la palabra), muy buen sonido, los cambios entre una banda y otro fueron efectivos y rápidos, mientras se exhibían imágenes. Muy buena producción, una regalo tener a Pentagram en Arica y todas las bandas que tocaron. El Arica Metal Fest, era necesario para todos los que amamos y llevamos el metal en las venas".
Por su parte, el seremi de las culturas, las artes y el patrimonio, Enrique Urrutia, como organizador de la actividad, agregó que este festival es "la evidencia de que en Arica existen excelentes bandas de rock y un público ávido de estos sonidos. Nosotros desde el Ministerio de las Culturas debemos apoyar todas las expresiones artísticas y fomentar la creación de audiencias".