Un presunto robo con intimidación terminó de la peor manera para el supuesto autor, que fue a parar al hospital regional tras recibir una paliza de sus víctimas.
El hecho se registró el domingo y recién ayer se pudo proceder a la formalización del caso tras la ampliación de la detención por el estado del imputado.
Todo se originó por un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros, donde personal de la Tercera Comisaría se trasladó a verificar una denuncia donde varias personas mantenían retenido a un individuo, el cual portaba un arma de fuego.
Una vez en el lugar, en calle Barros Arana con Oscar Quina, en las afueras de un bar, constataron que el ciudadano de iniciales R.E.O.D., mantenía en su poder un revólver marca Colt. 38 especial, con 2 municiones en su interior sin percutar.
El sujeto, quien presentaba diferentes lesiones, fue conducido por personal policial hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Regional para constatar sus heridas, quedando hospitalizado.
Por estar en tal condición el control de detención fue ampliado y ayer se concretó en el mismo recinto hospitalario.
Sobre el caso, el fiscal de turno, Gonzalo Figueroa Cabello, señaló que "este caso, efectivamente ocurrió en la madrugada del domingo en las afueras de un after, donde el imputado se habría acercado a algunas personas que estaban ingresando al local en horas de la madrugada y en esos momentos extrae un arma de fuego con la cual intimida a las víctimas y les solicita el dinero que portaban".
El persecutor relató que las víctimas reaccionaron abalanzándose sobre el sujeto, le arrebataron el arma y "se habría producido una gresca en el lugar con terceros no identificados hasta el momento, donde resulta gravemente lesionado el imputado, encontrándose hospitalizado hasta el día de hoy".
Acerca de las lesiones informó que "hasta el momento son de pronóstico reservado".
Sobre el arma, se indicó que de acuerdo a pericias, estaba habilitada para percutarse.
Asimismo, se espera investigaciones paralelas, las que en definitiva serán decisión del fiscal al cual se le asigne la causa. Todo ello por cuanto las circunstancias en que resultó lesionado el sujeto son aún materia de investigación.
En cuanto a la formalización del caso, el fiscal no solicitó la prisión preventiva y el imputado sólo está sujeto a medidas cautelares simples en atención a que todavía está hospitalizado producto de sus lesiones.