María José Collado Rojas
Un número importante de jóvenes y adolescentes se juntó en una de las esquinas más transitadas de Arica, en Lynch con 21 de Mayo, para regalar abrazos.
Mientras varios salían de las tiendas con sus compras, ellos sonrientes, levantaban sus carteles ¡Abrazo, abrazo! gritaba la multitud, mientras un par se acercaba a ofrecer un cálido y tierno gesto, en medio del ajetreo del fin de semana.
"Un abrazo es para desestresarse y es importante regalarlos porque así nos sentimos mejor, más queridos", comentaron Helgair Butrón y Wilder Mamani, quienes regalaron abrazos a quienes se lo pidieran por el centro.
La iniciativa formó parte de las acciones concretadas por la Iglesia Adventista en el marco del Día Mundial del Joven Adventista. También hubo "taxis por un día" acción que movilizó a personas gratis hasta sus hogares; o un grupo de jóvenes que se ofreció a orar por quienes lo necesitaban.
"En Arica hay unas 35 iglesias adventistas y calculamos que hay unos 300 jóvenes activos participantes, entre 15 y 35 años de edad. También tenemos grupos más pequeños con niños de 13 y 14 años", comentó Sergio Salgado, pastor de la Iglesia Adventista del distrito Sur Oriente.
Salgado agregó que a propósito del Día Mundial del Joven Adventista, se realizaron diversas actividades comunitarias y sociales.