Alejandra Solis Araya
Un ladrón nada hábil intentó robar un vehículo que estaba estacionado sin su conductor y con las llaves puestas, seguramente, pensó que era llegar y llevar, pero cuando se subió se dio cuenta que al interior había una mujer, sentada como copiloto. Hizo de todo para poder bajarla del auto, pero ella puso resistencia y al momento de mover el auto, se le olvidó sacar el freno de manos, un error que lo llevó a caer detenido, con tal suerte que también terminó golpeado por civiles.
Los hechos
La fiscal Silvana Sierra informó que el hecho se registró a las 00:20 horas, cuando el pololo de la víctima y conductor del vehículo se bajó a comprar comida en un local ubicado en Luis Valente Rossi. Lo dejó con el motor encendido, las llaves puestas y la puerta abierta.
Al ver tal situación, se acercó un sujeto y se subió al auto y una vez en su interior se dio cuenta que adentro había una mujer, una joven de 20 años.
"Con garabatos, grosería y con amenazas le solicitaba a la mujer que se bajara, pero la víctima empezó a gritar y logró tocar la bocina del auto lo que alertó a su pololo", expuso la fiscal.
Pero el ladrón logró su objetivo de sacar a la víctima del móvil e intentó hacerlo partir el auto sin poder avanzar, se había olvidado sacar el freno de mano. Fue en ese momento cuando el pololo de la joven junto a un empleado del local llegaron y abrieron la puerta y lo sacaron a la fuerza. Este puso resistencia, pero lograron reducirlo. Llamaron a carabineros, pero fue entregado con golpes en su cara.
Formalización
Ayer, el imputado Braulio Morales Ramírez de 33 años fue formalizado por el delito de robo de vehículo motorizado de grado frustrado. Si bien la fiscal Silvana Sierra solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la juez Paulina Zuñiga, informó que el imputado registra dos órdenes de detención, una por un robo en lugar no habitado y otro por receptación delito que fue condenado y se encontraba prófugo de la justicia por lo que deberá cumplir la pena privado de libertad en la cárcel de Acha por las otras causas.
00:20 horas ocurrió el hecho, en el momento que la pareja de la víctima se bajó a comprar comida.