Ariqueño compañero de Pinigol
Zarasko Pavlov, ex delantero de la sub 19 de San Marcos de Arica, comparte camarín con el ex goleador de la U y de la selección chilena.
Asegura que siempre le gustó la U y ha sido admirador de Mauricio Pinilla desde muy joven.
Pero, Zarasko Pavlov Hernández (20), jugador nacido en Arica y que hoy defiende a Coquimbo Unido, jamás se imaginó que iba a tener de compañero al famoso "Pinigol".
Y no es la única coincidencia porque "el guerrero" ariqueño se desempeña en el mismo puesto del ex goleador de la U y la Roja, como delantero.
Por una parte, Zarasko revela que "Pinilla ya es mi amigo, es una gran persona y me invita a todos lados y cuando estamos entrenando me da buenos consejos".
A pesar de la imagen controversial que tiene Pinigol en los medios, el joven delantero ariqueño se encarga de desmitificar tal visión.
"Te repito que Pinilla es una gran persona, será un gran aporte no sólo para Coquimbo Unido, sino que para el campeonato que se avecina, donde esperamos ser protagonistas, sobre todo ahora que se volvió a la Primera División después de tantos años".
Hasta ahora, ha compartido con el ex goleador que triunfó en el calcio italiano, en los entrenamientos y partidos amistosos.
"Con él se aprende harto, su experiencia y trayectoria habla por sí sola, por eso digo que en esta temporada Pinilla la romperá y espero ser de ayuda para el objetivo que todos tenemos", disparó el también goleador, ya que Pavlov en su paso por las divisiones juveniles de San Marcos se caracterizó por ser un depredador del área.
Ahondando más en la personalidad y características de su compañero de ataque, el juvenil delantero señaló que "Pinigol es sencillo, no se siente superior y es uno más en el equipo y sobre sus virtudes en la cancha, está de más hablar, todos conocen su potencia, garra y efectividad ante el arco".
Sobre cómo ve la posibilidad de pelear un puesto en la delantera coquimbana, el joven artillero nacido en la cantera celeste, afirmó que "eso está en uno nomás, y desde que llegué he entrenado muy duro, además que tengo la confianza del entrenador que fue quien me vio y me pidió para estar en el plantel".
Nacido en Arica, Pavlov anotó más de 100 goles como juvenil, pero ahora se siente un coquimbano más.
Mide 1,87 centímetros y siempre ha jugado como delantero.
Goleador
Durante el pasado Campeonato del Fútbol Joven Primera B Clausura 2018, convirtió 8 tantos en la categoría Sub 19 dirigida por Luis Fuentes, el ex zaguero de Cobreloa y la selección.
El 23 de noviembre, firmó su primer contrato como profesional para sumarse oficialmente a la plantilla pirata transformándose en el cuarto refuerzo del campeón de la Primera B del 2018.
"Firmar mi primer contrato profesional por un equipo grande es algo que soñé de pequeño. Por esto he luchado mucho y que hayan confiado en mí, me da más fuerzas para dar lo mejor en esta linda institución", afirmó
En San Marcos de Arica, destacó por su capacidad goleadora.
Pavlov se impregnó rápidamente de la fuerza y coraje del coquimbano.
"Este equipo significa mucho para mí. En este tiempo he aprendido mucho sobre esta linda ciudad y sus tradiciones. Siempre estaré agradecido de esta institución por ser mi primer contrato como jugador profesional", reveló.
En la cancha se define como un delantero de área con movilidad y buen juego aéreo, aprovechando su biotipo.
"Soy de aguantar harto el balón e ir a buscar los envíos largos al área. Tengo buen cabezazo y aprovecho mi rapidez para moverme bien en el frente de ataque y con Pinilla podemos hacer una buena dupla, aunque hay otros delanteros.
Pavlov revela sus objetivos para la temporada 2019 donde tendrá a Pinigol de compañero.
"Mis metas son poder jugar en el plantel y marcar goles, que es lo que me caracteriza, para llevar a Coquimbo a lo más alto. Pero tengo que ir paso a paso, aprender de los más experimentados y poder ser un aporte para el equipo", remató.
Una de las posibilidades que tiene el joven delantero ariqueño de poder jugar esta temporada es que por su edad puede ocupar el cupo de sub 20 que se exige a todos los clubes en cada partido.
"Es una chance el poder jugar como juvenil, pero la idea es pelear un puesto con los argumentos futbolísticos que uno posee", expresó Zarasko.
Acerca de su adaptación a la Cuarta Región y al plantel, responde que "acá me he sentido muy bien y no me he demorado en hacer amigos como el caso de Pinilla, pero también hay compañeros que pasaron por San Marcos como es el caso del defensa Diego Oyarzún, que también llegó para hacer una campaña que nos lleve a lo más alto".
Por último, recordando su paso por la celeste, Pavlov confía en seguir en la senda goleadora.
"En San Marcos hice hartos goles y cuando llegué a Coquimbo, también anoté en mis visitas al estadio Carlos Dittborn jugando por la Sub 19, y con la compañía de Mauricio Pinilla, espero ganar mucha experiencia para mi carrera en el fútbol profesional", finalizó.