En suspenso reclamo del Santo
Segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP, determinó que en cinco días resolverá si San Marcos gana los puntos jugados ante Barnechea.
En suspenso quedó la decisión de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sobre el reclamo de San Marcos contra Deportes Barnechea.
La noche del miércoles, el tribunal sesionó analizando el reclamo presentado por la dirigencia de la Celeste respecto a la participación del jugador de Barnechea, Roberto Hernández, en el partido jugado ante los bravos el miércoles 24 de octubre.
El club ariqueño alegó que el día anterior, el martes 23, el mismo tribunal de la ANFP había castigado al defensor con un partido de suspensión por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla.
Al respecto, Héctor Riveros, dirigente de San Marcos, ratificó que el miércoles ambas partes realizaron sus alegatos, pero que la segunda sala dejó en suspenso la decisión sobre los puntos que está reclamando el club ariqueño.
También, indicó que son 5 días hábiles que se tomarán los integrantes de la sala del tribunal para dar a conocer su determinación final.
El escenario más favorable para San Marcos, luego de descender, es que el tribunal lo declare ganador de dicho encuentro por 3 goles a 0 acogiendo la tesis que Barnechea incumplió el artículo 10 de las bases del torneo de la primera B 2018, el cual señala que un jugador no habilitado para jugar y que lo haga, se sancionará al club infractor y se dará por ganador al contrincante.
Pero, en los alegatos de Barnechea, aluden al Código de Penalidades de la ANFP que sostiene en su artículo 40 que "los fallos que impongan sanciones por las causales que se indican en el Artículo 63 letra A (acumulación de tarjetas amarillas), de este Código no se cumplirán, sino hasta haber transcurrido, a lo menos, dos días contados desde la celebración de la audiencia en que se impusieron".
Y como el partido fue sólo un día después, no calificaría el reclamo.