Empujón al río tiene grave a hombre de 53 años
Víctima declaró que fue asaltado en una de las pasarelas de la calle Carlos Pezoa Véliz. Quedó internado.
Desde hace meses que la calle Carlos Pezoa Véliz se distanció bastante del legendario nombre del poeta inteligente, pacífico y modernista que hace honor al nombre de esta arteria.
Primero fue el homicidio frustrado a un ciclista al que le dispararon en los genitales; luego fue el asesinato de un enfermero en la intersección con el pasaje Las Maitas; después fueron las cámaras municipales que captaron a un sujeto que cobraba peaje y la madrugada de ayer, fue un violento episodio que tiene en estado grave a un hombre de 53 años en el Hospital Doctor Juan Noé.
A las 4.45 horas, y mientras la víctima de iniciales S.A.V.A. transitaba en la intersección con el pasaje Molinos, un sujeto se le abalanzó, supuestamente para asaltarlo.
Fue ahí que entre toda la discusión, el agresor empujó a la víctima, cayendo unos 15 a 20 metros por el costado la pasarela, terminando en el lecho seco del Río San José.
Tras la caída fue el turno de Bomberos para estabilizar al herido y que éste fuera derivado a las ambulancias del Samu.
"Al llegar al lugar, notamos que el herido se encontraba con distintas contusiones, por lo que fue necesario inmovilizarlo y realizar el rescate desde unos 15 a 20 metros en una tabla espinal para ser derivado al Samu", detalló el comandante de Bomberos, Patricio Melgarejo.
Declara la víctima
Ante la misma alerta, Carabineros de la Primera Comisaría arribó al lugar para determinar cómo ocurrió todo.
"Esto ocurre en horas de la madrugada, en un sector de poca visibilidad, donde según lo poco que pudo declarar la víctima, ésta habría intentada ser asaltada, lo que finalizó con una agresión en su contra, que finalmente lo hizo caer desde el sector de la pasarela, quedando con diagnóstico grave, aunque sin riesgo vital", informó desde la Prefectura Arica, el comandante Andrés Graves Quiroz.
En todo caso, la policía sigue indagando acerca del paradero del supuesto responsable de la agresión, que dejó internado grave a un hombre de 53.