Dos adultos mayores perdieron la vida tras quemarse su casa
Uno de sus nietos intentó salvarlos. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos lograron sacar sus cuerpos. No se descarta un cortocircuito.
Oscar Vidal Vega (74) y Yolanda Miranda Nievas (78), cumplieron 50 años de matrimonio, toda una vida juntos.
Desde que se casaron se fueron a vivir al pasaje Los Jazmines de la Población Chile; sin embargo, la madrugada de ayer por causas que están siendo investigadas se produjo un incendio que afectó al primer piso del inmueble.
En dicho lugar se encontraba el dormitorio de los dos adultos mayores quienes producto del humo no pudieron salir.
Uno de sus nietos intentó ingresar a la vivienda, pero fue imposible. Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos Arica lograron rescatar los cuerpos.
Llegaron a la emergencia La Segunda, Cuarta y Quinta Compañías.
"Bomberos llegó al lugar, realizó labores de extinción y búsqueda de ambas personas. Fueron sacadas desde el interior de la vivienda, pero se encontraban en un paro cardiorespiratorio. Se realizaron maniobras de reanimación, sin resultados positivos, ambos fallecieron", informó el comandante Patricio Morales. También señaló que trabajó en el lugar el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos.
Peritajes
Por instrucción del fiscal de turno Gonzalo Figueroa, a cargo de la investigación quedaron carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) quienes realizaron diversas pericias para determinar las causas que originaron el incendio.
"No tenemos todavía conclusiones preliminares que se puedan dar a conocer, sin perjuicio y de manera extraoficial, me adelantaron de que correspondería a un desperfecto eléctrico", señaló el fiscal.
También fue solicitada la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar un empadronamiento de testigos.
Su vida
Una de sus hijas, Catalina Vidal, contó que sus padres eran jubilados y desde muy jóvenes se conocieron y se enamoraron. Salían a todos lados juntos y no se separaban por ningún motivo.
"Mi padre quería mucho a mi mamá, ella era una buena mujer, trabajadora. Cuando tomábamos tecito en la mañana, él le decía que tenía miedo de dejarla sola y hoy (ayer) se fueron juntos", contó entre lágrimas Catalina.
Comento que su madre padecía de Alzeheimer y con su hermana se turnaban todos los días para ir a verlos, señaló que siempre estaban al cuidado de sus padres. " A la casa llegó a vivir una de sus sobrinas, quien tiene siete años y estaban muy contentos. Mi papá la llevaba al colegio y mi madre siempre la reconoció, incluso a veces se olvidaba de nosotros, pero de ella nunca", expresó Catalina.