Apoderada atropelló a alumna cerca de su escuela y se dio a la fuga
Declaraciones de testigos fueron claves para que Carabineros la detuviera en su propia casa.
Ayer, el fiscal Manuel González formalizó a una mujer como autora del delito de incumplimiento de la obligación de prestar auxilio y avisar a la autoridad más cercana en el contexto de la denominada Ley Emilia.
Según lo que expuso en la audiencia el fiscal Manuel González, la imputada atropelló a una escolar y se dio a la fuga, siendo detenida una hora después de ocurrido el accidente en su propia casa por personal de Carabineros.
El hecho se registró a las 15 horas, cerca de la Escuela Ignacio Carrera Pinto (G-27), ubicada en El Pedregal 3680. Todo ocurrió al término de la jornada escolar cuando una menor de 5 años fue retirada del establecimiento por su tío. Todo iba bien, hasta que la niña se soltó de la mano de su tío para ir a despedirse de una amiga y cruzó la calle siendo atropellada por un vehículo Mistsubishi, modelo Delica de color blanco, conducido por la imputada.
El fiscal expuso que según testigos, la mujer detuvo su marcha un par de segundos, pero al percatarse de la gravedad de los hechos se dio a la fuga, dejando a la niña abandonada en el lugar, siendo trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencia del Hospital Regional.
Investigación
Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes tomaron declaraciones a testigos, dando a conocer que la persona que atropelló a la escolar, es apoderada del establecimiento educacional, entregando todos los antecedentes del caso.
Fue así que Carabineros se trasladó al domicilio de la conductora, encontrando en el lugar el vehículo que ocasionó el accidente y a la mujer. Los policías procedieron de inmediato a su detención.
Según lo que informó el persecutor y de acuerdo al diagnóstico del Hospital Regional, la víctima resultó con una contusión de carácter leve.
Cautelares
Como la imputada de iniciales W. S. H. no registra antecedentes penales, el fiscal solicitó como medidas cautelares la firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y a su grupo familiar.
Si bien la defensa a cargo de la abogada Catalina Hidalgo se opuso a la prohibición de acercarse a la víctima por considerar que es un accidente de tránsito en que no existió la intención de atropellar, la jueza Paulina Zúñiga decretó las dos medidas cautelares. La imputada recuperó su libertad.