De día y en caravana intentaron sacar autos
Tres hombres de nacionalidad boliviana resultaron detenidos por Carabineros del Retén Chilcaya y Chucuyo, cuando fueron sorprendidos intentando salir por un paso no habilitado, con vehículos en caravana que serían comercializados en el vecino país.
Todo ocurrió en el sector del Hito XXIII, cuando un patrullaje de soberanía del destacamento fronterizo, detectó una caravana de automóviles marca Toyota, de color blanco y plomo que se desplazaban alrededor de las 15 horas , con claras intenciones de salir del territorio nacional.
Al ser fiscalizados, comprobaron que los extranjeros no portaban documentos que acreditaran la compra y propiedad de los móviles, razón por la cual, fueron detenidos por el delito de Infracción a la Ordenanza Aduanera.
Según los antecedentes recopilados, todos los detenidos, habían ingresado en forma legal, a través del paso fronterizo de Colchane - Pisiga, desde enero de este año y no mantenían en su poder factura que acreditara la adquisición de los vehículos y solo portaban licencias de conducir de su respectivo país de origen.
Por instrucción del fiscal de turno todos los extranjeros quedaron en libertad, con citación a declarar ante el Ministerio Público.