Creyó que le arreglaban el portón y era un robo
Los presuntos ladrones chocaron por estar en estado de ebriedad. Uno de ellos terminó detenido y el otro arrancó.
Una mujer terminó siendo víctima de un robo cuando estaba esperando a unos maestros, pero llegaron a su casa unos ladrones.
La historia de la comerciante de iniciales J.P.G. se inició a eso de las 12:30 horas cuando llegó a su casa, ubicada en el pasaje Daniel Ahumada del sector Saucache. Allí se encontró con dos hombres que estaban en el portón de su casa con un vehículo blanco estacionado con la parte trasera al interior de su vivienda.
Ella pensó que eran trabajadores que fueron a reparar el portón eléctrico. Incluso conversó con ellos y los sujetos se fueron en el auto tranquilos. Luego la mujer se dio cuenta que la chapa estaba forzada, entró a su casa y se llevó una de las peores sorpresas: le habían robado. Estaban todas las cosas desordenadas y le habían sacado su equipo musical, un notebook, el televisor, un joyero y 70 mil pesos.
Redes sociales
Lo primero que hizo la víctima fue publicar en las redes sociales lo que le había ocurrido y dio las características del vehículo. Pasaron unos minutos y apareció un comentario que decía que ese mismo auto protagonizó un triple choque en la avenida General Velásquez a eso de las 14 horas. Sin pensarlo dos veces la mujer fue a dicho lugar y según ella eran los mismos hombres, ya que se acordaba que uno de ellos tenía dos tatuajes grandes en ambos brazos. El conductor estaba en estado de ebriedad y su acompañante se bajó del móvil con una mochila y salió corriendo, estando hasta ayer prófugo.
El fiscal, Luis Soriano formalizó al chofer, Jonathan. P.G. por el delito de robo en lugar habitado; si bien solicitó su prisión preventiva será la Corte de Apelaciones la que resolverá su situación judicial.