E n prisión preventiva quedó un comerciante de la Feria Navideña de calle Yerbas Buenas al ser formalizado ayer por el delito de "femicidio en grado de tentado".
Según reveló el fiscal Gonzalo Figueroa Cabello, el comerciante de iniciales O.R.V.T. intentó ahorcar a su mujer con una correa y luego con una soga, pero la oportuna llegada de personal de Carabineros impidió la tragedia.
De acuerdo al relato dado a conocer por el persecutor en la audiencia de control de detención realizada en el Tribunal de Garantía de Arica,los hechos comenzaron a desencadenarse en horas de la tarde del 24 de diciembre cuando la mujer llegó hasta la feria navideña de calle Yerbas Buenas en la población Cardenal "Raúl Silva Henríquez".
Allí, "enterada que su conviviente estaba 'pololeando' con otra mujer, comenzó una discusión con el comerciante y le tiró varios objetos al suelo para luego volver a su casa de calle Agustín Marín en el mismo sector poblacional".
El fiscal señaló que cuando el sujeto regresó a su hogar continuó la discusión porque ella también reconoció que había mantenido relaciones con otro hombre antes de volver a convivir con el imputado.
Fue en ese momento que el dueño de casa reaccionó violentamente con una correa intentando ahorcar a la mujer.
Pero, ella pudo escapar momentáneamente hasta que su conviviente consiguió una soga para volver al ataque.
El fiscal afirmó que gracias a que la mujer colocó dos de sus dedos entre la soga y su cuello es que pudo resistir la nueva embestida.
En esos momentos, una llamada al Cenco de Carabineros, permitió que personal uniformado que andaba cerca patrullando la feria, llegara en forma oportuna para evitar una tragedia tomando detenido al agresor.
No obstante, el persecutor dijo que la libertad del imputado era una peligro evidente para la sociedad y para la integridad de la dama, solicitando a la jueza Viviana García la medida cautelar de prisión preventiva.
La magistrada en atención a los graves hechos acogió la medida.