Tétrico mensaje apareció en casa robada a futura tecnóloga médica
Sujetos se llevaron televisor, PC y equipos musicales, y de pasada le dejaron una fea nota en el espejo a la universitaria. La denuncia está en Carabineros.
Tres noches seguidas de estudio y un 6 en la prueba del jueves, daban para creer que ese mismo día, Marcela Luque Flores (26) merecía dejar un rato los libros y el notebook de lado para completar un merecido descanso.
Pero lamentablemente, esa noche fue la que menos descanso tuvo la estudiante de tercer año de Tecnología Médica en la UTA, luego de que su padre le avisara en la madrugada que su propio computador, más un plasma y un equipo musical, habían desaparecido.
Según los primeros antecedentes, serían tres los sujetos que ingresaron al inmueble de la segunda etapa de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, atravesando una especie de cerca de alambre de púas e ingresando por la ventana hasta la sala de estudio, donde se encontraban las pertenencias.
"Desordenaron todo. Cuando vine a ver, las sillas estaban en el piso, el mueble estaba al lote y una cama que hay a un costado, estaba boca abajo. Como que aparte de robar los artículos, querían plata", explicó la estudiante.
El mensaje en el espejo
Y si bien la familia avaluó en un millón 200 mil las pertenencias que sustrajeron desde el segundo piso del inmueble, fue una compañera de Marcela que llegó a ver el desorden la que notó que en el espejo del baño colindante a la sala de estudio había un mensaje que decía algo así como "El Diablo te va a buscar porque dejaste sola a mi guagua".
"Es raro, porque como que no tiene sentido. Más encima está escrito con lápiz labial, pero igual hay una pintas de sangre entre el mismo espejo y el lavamanos, porque parece que quien hizo esto, se pinchó con la misma aguja que apareció a un costado de la tapa del rouge".
- ¿Algún problema anterior con alguien?
- No, para nada. En el espejo se menciona una guagua, pero no tengo ningún problema ni con mi hijo, ni con su padre, ni con su familia. Lo bueno es que los vecinos nos informaron de posibles sospechosos, por lo que nosotros ya resguardamos cada tramo del frontis.
Artículos robados
La denuncia ya está en Carabineros, que tras lo anterior, llegaron al lugar.
En tanto, la propia afectada detalló que las pertenencias eran un Smart TV Sony de 39 pulgadas, un equipo de música también Sony y un notebook Asus I5de 14 pulgadas y comprado recién en abril.