Con campaña quieren salvar a San Marcos
Situación económica del Bravo obligó a dirigentes del club a buscar una ayuda, por lo que organizarán una Aricatón, para reunir recursos económicos.
Con una Aricatón, los dirigentes del Club San Marcos de Arica esperan reunir recursos económicos por unos $100 millones, para así hacer frente a la complicada situación financiera por la que atraviesan.
Así lo informó ayer en conferencia de prensa, el gerente del club, Samuel Moreno, el que anunció la cruzada que busca salvar al Bravo y que al igual que la tradicional Teletón, de Don Francisco, tendrían una duración de 27 horas.
Esta sería programada para el viernes 20 y sábado 21 de octubre y se tiene contemplado realizarlo en el frontis de la sede, ubicada en 18 de Septiembre a un costado del estadio Carlos Dittborn.
"Queremos hacerlo como previa del partido que jugará San Marcos, el domingo 22 de octubre, como local", aseguró.
Para esto -Moreno- se reunió ayer con las personas encargadas de los recintos de la Municipalidad de Arica, a fin de solicitar formalmente algún espacio para realizar la Aricatón 2017, que en este caso sería la explanada frente al a sede.
"Ellos nos manifestaron su total apoyo a la iniciativa. Nosotros queremos montar un escenario para un show artístico, donde participe toda la comunidad ariqueña, ya que el club es de todos".
El gerente de San Marcos también aseguró que "esperamos reunir sobre los $100 millones, ya que ese es el gasto promedio mensual del equipo. La situación financiera actual de la institución es delicada y si no tenemos recursos, no llegaremos bien a fin de año, más cuando se vienen partidos importantes a fin de temporada, para ascender a primera. Hoy nuestro horizonte hacia adelante es negro".
El dirigente manifestó que se tomaron esta medida "ya que nadie vendrá a ponermos $100 millones".
Sobre cómo lo harán para recolectar los aportes, Samuel Moreno, explicó que, "queremos coordinarnos con algún banco para que ellos puedan recibir los aportes económicos. También queremos instalar una caja -de un banco- en el lugar donde sea el espectáculo artístico, que será la primera vez que realizaremos como institución, con 27 horas. como la Teletón".