Carabineros incautó dos autos y una moto en la frontera
El hecho se registro cerca de las 14 horas, en el momento que personal de Carabineros del retén Chilcaya de la Cuarta Comisaría con la finalidad de fiscalizar delitos contemplados en el Plan Frontera Norte, se encontraban realizando patrullajes en el sector del Lecho de la quebrada seca en Portezuelo Quilhuiri.
En ese lugar los uniformados lograron percatarse que dos vehículos se aproximaban al límite político internacional, para salir del territorio nacional.
Sin embargo al ser fiscalizados no contaban con la documentación adecuada para trasladar un vehículo al vecino país. La fiscal de turno Damaris Santos, instruyó como primera diligencias la incautación de ambos móviles. Uno de ellos un Station Wagon, marca Toyota, modelo Rav 4, año 2005 color plomo, el cual transportaba una motocicleta usada, marca Honda. Además de un saco de ropa que contenía poleras de mujer y 2 dos baterías marca Hitachi, sin contar con la documentación adecuada.
En tanto el segundo vehículo, se trata de una camioneta marca Nissan, modelo Vanette, año 2004, el cual trasladaba cuatro llantas usadas aro 13 y una puerta trasera de vehículo Toyota Regius. Ambos autos quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.
En cambio los dos conductores de nacionalidad boliviana, quedaron en libertad citados a declarar ante el Ministerio Público y fueron entregados al Departamento de Extranjería de la PDI.