El título de las patrullas otra vez al sur
Tras largas jornadas de Competencia el equipo de la III División de Montaña se coronó campeón.
El equipo representativo de la III División de Montaña (DIVMÑA) se coronó campeón de la Competencia de Patrullas de Infantería 2017, por segundo año consecutivo . Esto tras obtener el puntaje más alto entre las seis patrullas participantes.
El logró se concretó después de recorrer en 36 horas, 107 kilómetros y pasar por 13 canchas.
El comandante de la Patrulla, teniente Christian Rubilar, dijo que para lograr el objetivo fue fundamental el trabajo cohesionado y la comunicación entre los patrulleros.
"Este es el resultado de un entrenamiento constante en nuestra unidad. Además de la preparación física, psicológica y técnica de cada uno de los integrantes de la patrulla", afirmó.
Por su parte, el navegante de la Patrulla, cabo primero Daniel Galaz, resaltó el orgullo de representar a la III DIVMÑA.
"Estamos en un terreno totalmente distinto al que nos desempeñamos. En Lonquimay estábamos con -11º y llegar acá con 20º, es muy diferente. Creo que la buena aclimatación y condición física, fue fundamental para enfrentar bien esta competencia en pleno desierto", expresó.
Las categorías logradas por las patrullas fueron las siguientes: I Participación, II Participación, III Distinción, VI Distinción, V Distinción y VI DE: Distinción.