Conscriptos celebraron su día recordando la tragedia de los soldados de Antuco en el 2005
Ayer celebraron el acto de entrega de armas encabezado por el comandante de la Brigada Motorizada N°4 "Rancagua", Pedro Pascual Robín, efectuado en el cuartel militar de avenida General Velásquez.
A yer el Ejército de Chile celebró el Día del Soldado Conscripto a nivel nacional el que coincidió con el 11° aniversario de la tragedia de Antuco, cuyas consecuencias y lecciones han sido asumidas en todas sus dimensiones.
Los actuales jóvenes chilenos que cumplen con su servicio militar, recibieron un mensaje de aprecio por el importante aporte que entregan a la institución como permanente renovación, destacándoles como la juventud y aliento que la nación entrega generosamente al Ejército de Chile, para cumplir con las misiones que la constitución y las leyes le encomiendan.
Ellos tuvieron ayer la ceremonia de entrega de armas al contingente de manos del comandante de la Brigada Motorizada N°4 "Rancagua" coronel Pedro Pascual Robín. El acto tuvo lugar en el mismo "Rancagua".
FUTURO
Ian Quiñones ingresó al servicio militar el 2015 y decidió -en el camino- quedarse en la institución para seguir la carrera militar.
El llegó desde Concepción y aseguró que, "para mí es importante estar en Arica haciendo el segundo año. Quiero seguir en la institución por lo que me trasladé a esta ciudad cuyo Morro es un orgullo para los que servimos al Ejército de Chile".
Cada soldado conscripto, tras su primer año, pasa por un periodo de selección, en caso de querer seguir sirviendo en el Ejército en calidad de soldado profesional.
Dicho proceso es para acceder a las escuelas matrices de oficiales, suboficiales y, también, para terminar o nivelar sus estudios secundarios en algunos casos, que les permite pasar al nivel profesional.
Ian Quiñones comnenzó su servicio militar en el regimiento Chacabuco, de la Octava Región, para llegar este verano a esta ciudad.
"Quiero servir en este lugar del país que tiene mucha historia y que es orgullo para cualquier soldado", agregó Ian, mientras se alistaba para la instrucción de los conscriptos desarrollada en plena pampa .
ANTECEDENTES
Al remontarnos a través de los años, la historia nos entrega diversas tendencias donde la conscripción ha sido un factor de unidad nacional, forjando un carácter homogéneo y estableciendo un liderazgo de la capacidad del pueblo chileno.
Por esto, "en cada rincón de la patria, existen ciudadanos que sienten el llamado de servir a Chile y cumplir la Ley 2.306", agregaron desde el Departamento de Relaciones Públicas del regimiento "Rancagua".
Los conscriptos que hacen su servicio militar en esta ciudad llegan de todas las ciudades de Chile.