A la cárcel conductor que llevaba 200 kilos de droga en su camión
En prisión preventiva, quedó un ciudadano boliviano identificado como Zenón Ramos Escobar (50), imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tráfico de drogas.
La resolución fue adoptada por el magistrado Sergio Álvarez, quien consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la cantidad de droga incautada.
El fiscal Carlos Eltit expuso que el imputado ingresó al país por el paso fronterizo Chungará, proveniente de Bolivia, manejando un camión que, al ser sometido por fiscalizadores de Aduanas a la revisión de rutina, se detectó que el sector del termo de la máquina presentaba una densidad distinta a la normal. Por lo que el vehículo fue trasladado hasta Arica para una revisión con un escáner, que permitió descubrir que en el termo se ocultaba un total de 208 kilos de droga, consistente en 164 kilos de pasta base de cocaína, 40 kilos de marihuana elaborada y 4 kilos de cocaína. "Este caso es bastante atípico, por la forma en que se transportaba la droga, denota la utilización de muchos recursos, no solo por el valor del camión, también porque se fabricó un piso para ocultar la droga y además por la cantidad y los distintos tipos, por lo que se está evaluando continuar con una línea investigativa sobre este caso", señaló el fiscal.
La jefa de la Sección Labocar Arica, mayor Mitza González, informó que personal de OS.7 se hizo cargo del procedimiento, remitiendo la droga y al imputado para el control de detención.