Las 10 cosas que NO debes hacer en una práctica
Aunque algunos empiezan en diciembre y otros en enero, por esta época comienzan las prácticas laborales y las empresas se preparan para recibir a gente joven e inexperta que viene con ganas de aprender y ojalá desarrollar una carrera profesional en la compañía. Sin embargo, para que el proceso termine bien es fundamental evitar ciertos errores típicos de un practicante.
Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter, entregó un listado de ellos, ideales para pegar en el refrigerador por estos días.
no respetar los horarios, ya sea de ingreso o de inicio de las reuniones en donde se deba participar, sólo perjudican la imagen del practicante y su grado de responsabilidad.
La universidad ya pasó y es importante ir vestido adecuadamente para el mundo laboral.
Cuando el practicante no planifica las tareas asignadas atrasa al resto de la empresa.
una de las principales claves para el aprendizaje verdadero consiste en escuchar y observar a quienes tienen más experiencia. Y sobre todo respetarlos.
si no hay claridad respecto a alguna de las tareas, la obligación de éste es siempre preguntar a su jefe o supervisor.
La humildad hace grande al practicante y le permite seguir superándose profesionalmente.
el practicante debe dejar atrás el miedo a lo nuevo y canalizar las energías en pos de un trabajo que sea bien realizado. "Mantener el optimismo influye en el ánimo y comportamiento", dice el experto.
Esto es desaprovechar una gran oportunidad. Es hora de demostrar.
siempre se puede sacar una lección de todas las situaciones que se pueden enfrentar, incluso de hechos negativos.
es importante no exagerar con las horas de trabajo, pues puede jugar en contra. J