Buscar trabajo teniendo uno debe ser la situación ideal para mejorar la calidad de vida de una persona. Esa situación permite que los empleados identifiquen qué es lo que quieren mejorar y asi opten por un mejor sueldo, horario o responsabilidades, entre otros tópicos. Sin embargo es necesario tener ciertos cuidados a la hora de tomar esa decisión, pues priorizar demasiado un lado, podría traer repercusiones negativas en otros.
Según comenta el presidente ejecutivo de IT Hunter, Benjamín Toselli, son diversas las variables que el trabajador activo debe poner en la balanza al momento de aceptar o rechazar una propuesta laboral.
El primero que se debe tener en cuenta, a su juicio, es la situación de la economía del país. 'Si vemos que los niveles de desempleo son mínimos, dado que la economía está en expansión y las empresas están contratando a gente, la recomendación es considerar esa oferta de trabajo', dice Toselli. En cambio, si la cesantía ha aumentado y la economía da señales de una crisis, el llamado es a mantenerse en el actual trabajo hasta que la situación mejore.
Otro factor que se debe tener en cuenta es de qué manera la nueva oferta de trabajo impactará en el desarrollo profesional de la persona, ya sea para ganar experiencia o para aplicarla al crecimiento de la organización. Asimismo, si el sujeto está trabajando en el área de Telecomunicaciones y recibe una oferta del sector Minero, tiene que evaluar el beneficio que tendrá su decisión de cambiarse de área en su amplitud profesional.
Un nuevo trabajo idealmente debe tener una proyección profesional, que permita a la persona identificarse con él y proyectarse en el tiempo. Además el nivel de renta ofrecido debe ser mayor al que se percibe, como también los premios e incentivos por desempeño. J